PROPIEDADES DEL AJO NEGRO

Las características del ajo común son bastante conocidas por todos, no obstante las propiedades del ajo negro están menos difundidas, proporcionando numerosos beneficios para nuestra salud, como alguna de sus particularidades, además de ser incluido en diversas recetas por su agradable aroma y sabor

Debemos dejar claro ante todo, que el ajo negro es el mismo ajo blanco o ajo común, que se encuentra en estado crudo, mientras que el primero es producto de un proceso de maduración, pero no de fermentación como equívocamente se piensa.

Por tales razones ciertas propiedades del ajo común, son menores que las propiedades del ajo negro o ajo japonés.

Conozcamos las propiedades del ajo negro y del ajo blanco en común.

Son propiedades del ajo negro, en común con el ajo blanco, que ambos poseen un valor nutritivo alto pero contiene muy pocas calorías.

Además de las ya señaladas, el ajo en cualquiera de las dos variantes que señalamos, contiene otros nutrientes en mínimas cantidades, si analizamos que 28 gramos de ajo poseen un solo gramo de fibra, 1,8 gramos de proteína y 9 gramos de hidratos de carbono.

Su composición si es alta en cuanto a vitamina B6 y C, así como en manganeso.

importantes propiedades del ajo negro

Descubre las importantes propiedades del ajo negro.

A pesar de que ya mencionamos que el ajo es bajo en calorías debemos aclarar que entre las propiedades del ajo negro destaca que este contiene mayor cantidad de calorías, estando en una proporción de 180 Kcal para el ajo negro, ante 120 Kcal del blanco.

Asimismo el ajo negro intensifica sus propiedades cardiovasculares ante el ajo común y a un mismo tiempo es capaz de aportar todos los aminoácidos esenciales, que a través de los procesos alimentarios necesita percibir el cuerpo.

De esta manera, podemos decir que el ajo negro tiene propiedades regenerativas y productoras, como también reparadoras de los distintos tejidos orgánicos, gracias a ese gran número de aminoácidos que contiene.

Concretamente, donde veremos las más importantes propiedades del ajo negro, será en su poder y actividad antioxidante, por ser al mismo tiempo rico en vitamina C y contener entre 5 y 7 veces  mayor cantidad de polifenoles en comparación con el ajo común.

Para concluir, debemos reseñar que otra virtud que nos dispensa el ajo negro, se relaciona a su proceso de maduración, a través del cual su contenido de azúcares se ve aumentado, haciéndolo así más nutritivo y digestivo, pues se ha suavizado su fuerte y peculiar sabor.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…